Estás en: Estás en:Estás en: Programación | Hoy

Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán. Martín Lutero, la Reforma y sus consencuencias. Exposición

Del 9 de enero al 3 de febrero                                      Exposición de carteles

Martín Lutero, la Reforma y sus consecuencias

Esta exposición, auspiciada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, conmemora la publicación hace 500 años de las 95 tesis de Lutero.

A través de la atractiva infografía de los 22 carteles que componen la muestra, se nos ofrece un recorrido por los principales hitos de la Reforma impulsada por Lutero, un fenómeno que desbordó de inmediato el ámbito religioso para convertirse en uno de los principales motores del cambio sociocultural y político de la Edad Moderna tanto en Alemania como en Europa.

La exposición incide sobre todo en esta dimensión cultural e histórica de la Reforma, abordando también algunos aspectos menos conocidos, como la transformación que supuso para el papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad.

Su exhibición en Zaragoza ha sido posible gracias al Consulado General de la República Federal de Alemania en Barcelona, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán (AAGYPA) y el Colegio Alemán de Zaragoza.

Más información: www.fage.es/aagypa.htm