Síguenos en:   Flickr Vimeo


Estás en: Estás en:Estás en: Inicio

 

Fundación Vicente Ferrer. Exposición fotográfica


Del 26 de abril al 22 de mayo                           Exposición fotográfica

Desde la ciudad del infinito. Anantapur

Fotografías de Arancha Benedí, Eduardo Pimenta, Diego Carmona, Tomás Avis, Mapi Coca y Laura Mardi

50 años de revolución silenciosa en India

La Fundación Vicente Ferrer celebra el 50 aniversario del inicio de su trabajo en India.

En 1969 Vicente y Anna Ferrer se establecieron en Anantapur para iniciar un largo viaje que acabaría dejando una huella profunda en las vida de millones de personas que estaban destinadas a permanecer en la sombra.

Aun cuando al principio nadie apostaba por el éxito de la arriesgada aventura, los 50 años de esfuerzo, de lucha para erradicar la pobreza extrema, han dado importantes logros proporcionando a la población más desfavorecida dignidad, igualdad y posibilidad de cambio.

Para conmemorar este aniversario un grupo de fotógrafos, Arancha Benedí, Eduardo Pimenta, Diego Carmona, Tomás Avis, Mapi Coca y Laura Mardi han querido rendirle homenaje a través de las fotografías tomadas en su visita a Anantapur, las que nos permiten ver las distintas áreas de trabajo y el entorno de la Fundación en Anantapur.

Medio siglo transformando la sociedad en humanidad.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de las zonas rurales del sur de la India. Trabaja en 10 distritos de los estados de Andra Pradesh y Telangana, en un área de 106.000 km2 en la que residen 16,2 millones de personas. En los que centra sus esfuerzos en garantizar el acceso a la sanidad, la educación y la vivienda de los grupos socialmente excluidos, como puntos de partida imprescindibles para el desarrollo.

Ha puesto en marcha programas a destinados a crear una sociedad autosuficiente, apoyando al campesino en la producción de sus cosechas, incorporando a las mujeres en el dinamismo económico, trabajando por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

Más de 2400 trabajadores y trabajadoras nacidos en las citadas áreas de intervención son los que promueven este proyecto.

La acción integral y la visión humanista, basada en la filosofía de acción de Vicente Ferrer, ha dado lugar a un modelo de referencia en el marco de la Cooperación.

La Fundación Vicente Ferrer desarrolla su trabajo en los Proyectos de: Sanidad, Educación, Mujeres, Personas con discapacidad, Hábitat y Ecología.


De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 h. y sábados de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre

Más información: www.fundacionvicenteferrer.org

Logotipo de la entidad


Horario: 11:00 a 13:30 horas.


volver

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI La sintaxis del código XHTML utilizado es correcta

Visita Caja Inmaculada   Acción Social Católica

Fundación CAI-ASC
Centro Joaquín Roncal · San Braulio 5-7. 50003 Zaragoza.
Tel.: 976 29 03 01 · Fax: 976 29 03 02 · informacion@joaquinroncal.org
© Fundación CAI-ASC