Grupo Zoom Zaragoza. Del ver al mirar. Exposición Fotógrafica

Del 10 de enero al 2 de febrero                        Exposición fotográfica

Del ver al mirar

Un paseo por Zaragoza

No busques en estas fotos, visitante, un catálogo de los monumentales sitios que habitan nuestra ciudad.

Encontrarás aquí el trabajo de paseantes sin rumbo que caminan lentamente recorriendo las calles en medineo fecundo, como diría Juan Goytisolo, con la cámara al hombro como pretexto perfecto para coleccionar instantes, reflejos, detalles, sensaciones; para compartir un tiempo que nos une, nos enriquece y que va dejando el poso impagable de la amistad.

Nuestras fotografías pretenden ser el tránsito del ver al mirar; de sumar a esa mirada lo que uno está sintiendo cuando mira.

Zaragoza las vincula y nos inspira, y nos va descubriendo poco a poco ese universo de matices que la luz y la oscuridad convierten en pequeñas joyas que solo están expuestas a los ojos del paseante sin prisa: calles de gastados adoquines, sombras que se proyectan bajo tímidas farolas, reflejos imposibles en charcos o cristales, barrios poblados de oscuros portales, azoteas suspendidas sobre la melodía de un violín que rasga el aire y asciende lentamente hasta tocar el cielo.

Inauguración: Jueves 10 a las 19h.