Noches de Verano 2018. Los miércoles MÚSICA

Miércoles 1 / MÚSICA

TRÍO EOLINA

La vuelta al mundo en acordeón diatónico

Desde que el austríaco Cyril Demian patentara un primer invento bajo el nombre de “accordion”, en 1829, el nuevo instrumento se expandió rápidamente. Aprovechando sus posibilidades musicales, que lo hacían autosuficiente en el acompañamiento y la melodía, maravilló rápidamente a todos los músicos y aficionados por su versatilidad y bajo precio, de manera que a finales del siglo XIX se podía encontrar prácticamente en todos los lugares del planeta.

Así, con el tiempo, nacerían progresivamente, en torno al pequeño acordeón diatónico (o bisonoro), estilos musicales como el vallenato, merengue, cajun, chamamé, forró, tex-mex, etc.

Dossier completo

En este concierto tendremos la ocasión de escuchar el sonido de estos instrumentos: Sheng, Armónica, Melodeón, Hohner Corona IIIR, Tres Coronas, Mengascini y Serenellini.

Ignacio Alfayé, acordeones diatónicos

Guillermo Aguilar, guitarra

Jonás Gimeno, percusión

Cine 2 € / Música 7 € / Teatro 7 €

Venta en Cajeros del Grupo Ibercaja y entradas.ibercaja.es (más gastos), y en la taquilla del Centro Joaquín Roncal CAI-ASC.

Entradas para personas con movilidad reducida (silla de ruedas) y acompañante, venta directa en taquilla.

Toda la programación de Noches de Verano 2018 pinchando AQUÍ